CAPELLANÍA EVANGÉLICA EN LAS FFAA
Córdoba: visita pastoral a la Base Militar Guzmán el Bueno X, en Cerro Murano
El Presidente del Consejo Evangélico Provincial de Córdoba y el Consejero de ARE del CEAA visitaron la base invitados por el Capellán Evangélico Antonio Baena.
(Redacción, 20/03/2025) El pasado 10 de marzo el Servicio de Capellanía Evangélica en las Fuerzas Armadas que realiza su labor en la Base Militar Guzmán el Bueno X, de Cerro Murano, en Córdoba, organizó una visita institucional.
Por mediación del capellán evangélico, pastor Antonio Baena, visitaron dicha base el presidente del Consejo Evangélico Provincial de Córdoba, pastor Antonio Simoni; y el consejero de Acción Social y Asistencia Religiosa del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), Rafael Peralbo.
Los visitantes pudieron entrevistarse con el Coronel jefe Don Julio de Couto, a quien el capellán Baena ofreció un informe de su servicio pastoral en Córdoba y la labor que desarrollan los Ministros de Culto evangélicos en la Capellanía militar de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) a nivel estatal. Al coronel le fue obsequiado un libro sobre la persona de "Jesús de Nazaret" como también un ejemplar sobre el último congreso del CEAA y la labor pastoral del pueblo evangélico.
“Es agradable encontrar en los mandos apertura y apoyo a los militares que profesan una fe cristiana que se manifiesta en el día a día de un soldado”, señalan desde la ARE-FFAA de FEREDE.
La Base Militar de Cerro Muriano es la sede de la Brigada "Guzmán el Bueno" X y forma parte del Ejército de Tierra español. Los pastores tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes unidades de la base, compartieron con soldados creyentes a quienes entregaron un Nuevo Testamento con la cubierta mimetizada con motivos militares, y concluyeron con un emotivo tiempo de oración en la capilla evangélica.
La Capellanía evangélica en las FFAA es un ministerio de apoyo a los militares, que contribuye al bienestar espiritual y emocional de quienes se encuentran en servicio activo en territorio nacional, en misiones internacionales o en la reserva.
Forma parte del Servicio Común de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE, que también se desarrolla en Centros Penitenciarios, Hospitales, Centros de Internamiento de Extranjeros y Centros de Menores Tutelados, y depende de la Consejería de ARE / FEREDE.
“El cuidado espiritual y moral de cada soldado es un privilegio que Dios nos ha dado y lo hacemos con dedicación y excelencia”—Bertha Pérez Q, directora de la Coordinadora Cristiana FFAA de FEREDE.
Fuente: ARE/FFAA / Foto: A. Baena / Edición: Actualidad Evangélica